Analuonline.com

Subscribe to our newsletter

conóceme un poquito

La gente dice... que tengo tanta energía que brilla, ja, ja, ja. Tal vez la realidad es que soy optimista y siempre veo lo mejor en la gente y en las cosas, siempre estoy llena de ideas ... creando nuevos emprendimientos y siempre mejorando los que ya están formados.

Mi infancia estuvo llena de eventos formales e informales debido al trabajo de mi padre. Este fue el comienzo de “estar expuesta” a la “etiqueta formal” y también (al otro extremo) la libertad absoluta cuando se visitaba la Hacienda familiar en Mindo. El amor que tengo por la naturaleza nació aquí, mientras crecí absorbí todo lo “Verde” a mi alrededor, todos los olores mágicos del bosque que me rodeaba y los sonidos más sorprendentes que uno puede imaginar… y la vida que generaba la lluvia fue un espectáculo diario que ofrecía el bosque nublado. 

Mi educación formal fue ecléctica (loca). Empecé q estudiar par años de Ingeniería Civil en Quito, principalmente porque las matemáticas son fantásticas. Sin embargo, la falta de oportunidades para las mujeres ingenieras en ese momento era limitada (esto no era una buena opción para mí y sembró la idea de buscar mejores oportunidades para mujeres). Más tarde, viajé a Inglaterra donde tomé un curso corto en Banca. Luego, terminé una licenciatura (BA – Londres) en Literatura Hispana y Medieval y una Maestría (MSc – Londres) en Multimedia e Informática. Otros cursos incluyeron Cognición en Arte, Árabe Básico, Español Antiguo, italiano, Barismo (café), curso corto sobre Vinos y Licores, Chocolatería, Cocina y más, de la A, a la Z, básicamente cualquier cosa que me pudiera interesar. 

Al vivir y estudiar en Inglaterra durante mis veintes, obtuve una valiosa experiencia al estar fuera del Ecuador. Por ejemplo, me convertí en parte del personal de la Embajada de Ecuador en Londres mientras estudiaba para mi licenciatura y luego trabajé para la Embajada de Bolivia para obtener aún más conocimientos sobre asuntos relacionados con el Protocolo y la etiqueta. Luego continué mis estudios y experiencia laboral en varias instituciones bancarias BNP y Paribas, Lea y otras. Además, al hacer todo esto, mantuve mi pasatiempo secreto (no tan secreto COCINA), acumulé una excelente variedad de recetas inglesas de amigos y sus Abuelas, restaurantes y más durante viajes, especialmente en Francia, Italia y España. 

mi compañía

Mi empresa está formada de varias ramas, que la verdad no tiene mucho que ver la una con la otra y de alguna manera logre integrarlas. 

ANALU: www.AnaluOnline.com incluye: 

  1. El Séptimo Paraíso (Mindo) www.septimoparaiso.com 
  1. XOCOLAT Xocolat.shop  (Mindo y Quito). 
  1. Descomplícate con Analú : www.DescomplicateConAnalu.com (por publicar primer Libro de Cocina de Analu), recetas, cursos, compra y venta de antigüedades, reciclaje y upcycling, textiles, decoración y mucho más. 

Una gama CRAZY de pasiones, creaciones e intereses… 

El Séptimo Paraíso en Mindo abrió en 2001 como un hotel 100% eco, pero con la idea de ser ÚNICO, donde se mezcla los mejor servicios con el “upcycling”, para crear un lugar increíble que ofrece habitaciones con camas antiguas de cuatro postes o hechas de maderas recicladas, con cortinas de brocados europeos o “patchwork”, alfombras persas o vintage, pisos de madera, reutilizando antigüedades, muebles desechados, madera de contenedor y buenas ideas; creando un lugar ecléctico y mágico, rodeado de naturaleza que ofrece experiencia y paz al mismo tiempo… 

Para que te sientas “Naturalmente” en casa, en paz, en naturaleza, en armonía… 

En 2013 empecé con DescomplícateConAnalu.com, un portal web para poder “poner todo en un solo lugar”. En esencia, ser más organizada y poder compartir mis ideas. Descomplícate con Analú que significa “Nada es muy difícil…simplemente hay que hacerlo”. Un lugar donde encontrarás de todo para la casa, cocina y el día a día… Sígueme en mis redes sociales. 

Xocolat… Empezó en 2016 en Mindo, junto a El Séptimo… ¿¿¿Por qué??? Pues porque siempre quise tener mi chocolatería, esa tiendita donde vendes tus creaciones culinarias dulces.  Al tener mucho éxito en Mindo, abrí el primer local en Quito, y estoy por abrir el segundo… Espero continuar abriendo locales para que todos puedan probarlo. 

Literalmente disfruto de los variados roles que desempeño en mis negocios. Ven y sígueme en esta aventura que se llama “Analú”.